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Aperturas
Supervisión de instalaciones de negocios
Tenemos amplia experiencia en aperturas, es decir: establecimientoy supervisión de instalaciones de negocios, asesorando a emprendedores en la implementación de sus proyectos con una amplia paleta de servicios, desde la selección de la ubicación; su adecuación; determinar si es conveniente constituir una sociedad; si hay que tramitar permisos administrativos (ante SEDUVI, SEDECO, Alcaldías, COFEPRIS, SEDEMA, entre otros); si es necesario cumplir con Normas Oficiales Mexicanas; qué particularidades fiscales hay que observar y hasta la puesta en operación del establecimiento. Aunado a lo anterior, Galván Abogados brinda apoyo en litigio administrativo en general y, muy en particular, en materia de verificación administrativa (INVEA). Por supuesto brindamos asesoría constante en relación con la operación y funcionamiento de restaurantes, cafeterías y establecimientos mercantiles en general.
Comparte con nosotros tu proyecto, estamos seguros de poderte ayudar a sacarlo adelante.
Traspasos
Saber cómo se hace un traspaso en la Ciudad de México es muy importante. El procedimiento debe cumplir una serie de requisitos relevantes, tanto para el que adquiere como para el que se desprende del establecimiento.
Si buscas traspasar tu negocio o adquirir uno ya establecido, estás en el lugar indicado. Tenemos amplia experiencia en este tipo de operaciones. Acércate a nosotros para que te ayudemos a llevar a buen destino la operación.
El traspaso de un negocio es una transacción en la que el dueño de un establecimiento mercantil decide ceder a otra persona los derechos y obligaciones relacionados con su negocio. Esto implica transferir, además de los activos tangibles como mobiliario, inventario y maquinaria; los intangibles como el listado de proveedores, la marca, permisos y licencias.
En la Ciudad de México la Ley de Establecimientos Mercantiles establece una serie de requisitos que deben satisfacerse para tener por válido un traspaso.
En Galván Abogados estamos listos para asesorarte desde el primer momento y darte la seguridad de que estás cumpliendo con lo que la ley exige.
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Avisos SIAPEM
El Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) es una herramienta que te permite solicitar el permiso para abrir un establecimiento mercantil, incluidos restaurantes y cafeterías. Los establecimientos mercantiles de bajo impacto son aquellos que se caracterizan por la compraventa, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios y que por sus propias características tiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Los establecimientos mercantiles de impacto vecinal son aquellos que por sus características provocan transformaciones, alteraciones o modificaciones en la armonía de la comunidad. Entre sus actividades principales está la venta de alimentos teniendo como complemento la venta de bebidas alcohólicas. Este tipo de giros también podrán realizar eventos, exposiciones, actividades culturales, manifestaciones artísticas de carácter escénico, cinematográfico, literario o debate, en cuyo caso se prohíbe la venta o distribución de bebidas alcohólicas a menores de edad. En el SIAPEM se pueden realizar trámites relacionados con establecimientos mercantiles en la Ciudad de México, como avisos de funcionamiento, modificación o cese de actividades para negocios de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal. También se pueden gestionar solicitudes de permiso para establecimientos de impacto zonal y autorizaciones de ampliación de horario. El sistema es la ventanilla electrónica oficial para estos procedimientos, accesible a través de la Llave CDMX.
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